En 1962 un joven "nîmois" de 30 años, llamado Jean Bousquet,decidió crear un nuevo estilo en el cual no se reflejará la formalidad en la vestimenta que se manifestó en generaciones pasadas. Quería representar un estilo libre y relajado. De aquí nace Cacharel, la cual obtine su nombre de una especie de pato de la región del sur de Francia. Junto con el talento de la fotografa Sarah Moon, Bousquet logró que Cacharel se convirtiera en la época de los 60 como una marca que representó firmemente la nueva generación francesa del ready-to-wear.

Jean Bousquet

Campaña para Cacharel 1969 photo por Sarah Moon

Bousquet y Sarah Moon

Must have...

En 1966 nace "le chemisier crépon", seducido por la simplicidad y funcionalidad de este tejido de algodón, Bousquet, decide crear una pieza que redujera la estructura tradicional de la silueta, es decir el "bust dart". En una época en dónde las mujeres quemaban sus brasieres o simplemente no los utilizaban, esta nueva silueta dicto una actitud representativa de la época.

"Ce chemisier est vraiment l 'archétype révolutionnaire du vêtement années 60, la liberté du corps" - Cacharel.fr

Otra prenda distintiva que caracterizó a la marca, lo fue la famosa "robe liberty". Bousquet sacó del armario un tejido que solo hasta ese entonces había sido utilizado para el guardaropa de la aristocracia infantil de Inglaterra. Con mucho ímpetu, Bousquet se encargó de darle vida a este tejido floral, resultado; suavidad, liberdad y simplicidad. Convirtiendose así en una pieza "îcon" para la empresa.


Es para 1975 que Bousquet le confía al grupo L'Oréal la creación du un perfume, resultado; Anais Anais. Debo mencionar que este es uno de los perfumes que recuerdo que mi madre usara, con exepcion del Obsesion y claro esta su favorito el Fendi. Este perfume representaba con exactitud el estilo fresco y juvenil de la marca. A esto le siguieron un sinnúmero de perfumes entre los más destacados, Amor Amor.


En el año 2007, Cacharel se renoueva iendose a las raíces de sus origenes: frescura, "imprimés" y aires de juventud. Para eso la firma se asoció al duo británico Eley Kishimoto, dioses en la creación y mezcla de estampados. Pero en el 2009 nueve luego de diferentes opiniones sobre la colección primavera/verano 2009 que el duo confeccionó, la empresa decidió poner fin a su asociasión con la pareja británica y decidió volver a sus origenes de confección, de ahora en adelante sus colecciones serán trabajadas por un estudio de creación.

Eley Kishimoto, París Fashion Week 2008

Photos: http://www.fashionencyclopedia.com/Bo-Ch/Cacharel-Jean.html, http://www.lexpress.fr/styles/mode-beaute/mode/la-vie-est-belle-pour-cacharel_722572.html, http://www.centralmode.com/retour-marque-cacharel,18/, http://www.elle.fr/elle/mode/les-conseils-mode/les-essentiels/2009/les-essentiels-d-avril/une-robe-a-fleurs/(gid)/868681, http://www.daylife.com/photo/05Ao4rE6ssbLs, http://mademoiselle-vogue.blogspot.com/2008/02/la-premire-collection-deley-kishimoto.html, http://publicite-parfum.miniature-parfum.fr/experiences0.html
Best Blogger Tips

2 comments:

Anonymous said...

Me encanto tu blog, es fresco y original. siguee asíii

Saludos,

Ernesto

Nebel said...

Nunca me he fijado en la ropa de esta marca la verdad...Besos Adri, espero que estes bien!!